Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresaron las moscas quebrantahuesos luego de considerarlas extintas hace más de un siglo

La especie se consideraba extinta desde 1836 y fue redescubierta en el Parque Nacional de los Pirineos, en Francia.

Mosca Quebrantahuesos
Mosca Quebrantahuesos<br/>
Foto: twitter @megavisionmx<br/>

Francia reportó el regreso de una mosca que no se había visto en el país en más de cien años. Se trata de la mosca quebrantahuesos o también llamada mosca carnívora, que fue vista en el Parque Nacional de los Pirineos, conocido por ser uno de los destinos favoritos de personas que hacen senderismo.

"La mosca del quebrantahuesos es especialmente activa en invierno, el frío no parece molestar a sus larvas que se alimentan de cadáveres en descomposición en la nieve. Los restos putrefactos de grandes mamíferos, salvajes o domésticos, forman así parte de su menú favorito", explicó el Parque Nacional de los Pirineos en un comunicado.

Publicidad

Esta mosca fue vista en un jabalí muerto en la nieve a casi 1.700 m de altitud. De acuerdo con su aspecto, el insecto tiene cabeza de color naranja, mide un centímetro y tiene un color oscuro metálico brillante, mientras que el cuerpo y las patas son azules.

Sin embargo, su potencial capacidad de transmitir enfermedades a las personas es lo que ha alertado a los especialistas, aunque no cuenta con dientes lo suficientemente fuertes para devorar la carne de una presa viva.

Esta mosca fue incluida en la lista de especies extintas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que ahora los científicos se encuentran en busca de más datos que los ayuden a identificarla.

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.