¿Viviría usted en una casa impresa en 3D? En Francia ya lo hicieron
En la Universidad de Nantes, Francia, un grupo de investigadores construyeron la primera vivienda de interés social con un robot.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La casa tiene un área de 95 metros cuadrados cuenta con cincos salones, puertas, ventanas, y demás elementos para ser habitada, y será entregada a una familia que haya solicitado una vivienda de interés social
La edificación se realizó con un robot, conocido como BatiPrint3D, el cual utiliza un material especial que tendría una vida útil de un siglo.
Este artefacto es desarrollado y patentado por dos laboratorios de la Universidad de Nantes: el LS2N (especializadas en el desarrollo de sistemas de robótica) y la gema (materiales de estudio, formulación y caracterización).
Benoît Furet, jefe de proyecto, expresó a la página en línea de la Universidad de Nantes que “BatiPrint3DTM es un concepto constructivo que encontrará muchas aplicaciones y para las cuales ampliaremos las posibilidades de uso”.
Le pude interesar: Las consecuencias que puede traer la práctica del sexting.
El método consiste en un proceso de depositar el material, a través de un robot articulado, en la cual dos capas de espuma son rellenadas con cemento.
Publicidad
El robot es guiado por medio de un sensor láser, que está anclado a un programa computarizado. Las autoridades de Nantes están planeando más proyectos edilicios con base a impresión 3D.