Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo ayudar a personas con discapacidad auditiva a incursionar en la tecnología?

Un experto explicó como a través de la tecnología se puede lograr una inclusión efectiva en los diferentes sectores.

Computador // Foto: Referencia AFP
Computador // Foto: Referencia AFP

Ricardo Garzón, gerente de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales y Gobierno para Movistar Colombia, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre la inclusión tecnológica para las personas con discapacidad auditiva. Aseguró que con esta innovación buscan una inclusión efectiva.

“Lo que estamos trabajando es que a través de la tecnología podamos garantizar la inclusión de las personas con discapacidad y su inclusión efectiva, incluyendo a aquellas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva”, señaló.

¿Cómo es el proceso de ayuda e inclusión?

Por ejemplo, si una persona con alguna discapacidad auditiva se acerca a un centro de experiencia nuestro, la va a recibir un coordinador que puede interactuar a través de lengua de señas. Este asesor se va a poner en contacto con la plataforma Servir y allí le va a contestar un intermediario, el cual hará la comunicación
explicó Garzón.

Además, agregó que tiene un compromiso con la sociedad para lograr una participación efectiva de todas las personas.

“No vemos una razón por la cual no debamos adoptar todas nuestra atención y protocolos para que nadie se quede atrás. Uno de los derechos de las personas con discapacidad es que garanticemos su participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad”, resaltó.

Publicidad

Por último, el experto dijo que más allá de un beneficio económico, lo que buscan es prestar un servicio confiable a los usuarios.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO