Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Que no lo engañen con las páginas de citas virtuales en Amor y Amistad

Un experto dio algunas recomendaciones para evitar caer en ataques y robos informáticos, ahora que las plataformas digitales están en auge.

amor-amistad-afp-pareja-cupido-jovenes.jpeg
Foto: Referencia AFP

Axel Díaz, director de laboratorio de informática forense de Adalid Corp, pasó los micrófonos de La Nube para hablar sobre el robo de información que se puede dar en algunas páginas de citas. Además, contó que deben tener en cuenta las personas para no caer en ataques virtuales en época de Amor y Amistad.

“Estamos viviendo una pandemia, las relaciones interpersonales son necesarias y la tecnología nos permite acercarnos. Sin embargo, los ciberdelincuentes saben que se pueden aprovechar de esa necesidad y lo que hacen es suplantar a una persona, lo que buscan es engañar y obtener nuestros datos, información, fotos y dinero”, señaló.

¿Cómo se pueden evitar los engaños y robos de información?

“Lo más importante en estos casos es tratar de llevar a esa persona que conocemos a través de las aplicaciones de amor, a un mundo mucho más real, es decir, que muestren su Facebook, Instagram, y ver que hacen en la vida real. En ese momento se empiezan a reducir los riesgos y se verifica que la persona no lo quiere engañar”, indicó el experto.

Díaz explicó que hacer si se llega a presentar una situación de riesgo y cuáles pasos seguir para que el daño no sea mayor.

“Primero, tratar de conservar la calma, no eliminar nada de los dispositivos porque ahí puede estar toda la evidencia que necesitan las autoridades. Lo que se recomienda en este caso es acudir directamente a un CAI virtual o a la Fiscalía General de la Nación y poner una denuncia”, agregó.

Publicidad

Además, el director informático de Adalid Corp, recomendó no caer en el juego de “sentirnos queridos”, pues así es como los delincuentes se aprovechan del punto débil de la persona y le roban los datos personales, según contó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO