Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funcionará la primera red celular que llevará Nokia a la Luna?

La NASA eligió a la compañía tecnológica Nokia para construir la primera red de telefonía móvil en la Luna.

Luna / AFP
Luna.
Foto: AFP

El director de Tecnología para América Latina de Nokia, Enrique Ramírez habló en La Nube sobre los detalles del nombramiento de Nokia como socio de la NASA para crear proyectos en la Luna.

El programa ‘Tipping Point’, de tecnologías para proyectos en la Luna, incluye el primer sistema de comunicaciones 4G-LTE en el espacio, que allanará el camino hacia la presencia humana sustentable en la superficie lunar.

Vamos a despegar la primera red celular en la superficie de la luna para al año 2022, va a reemplazar el sistema de comunicaciones actual
Dijo

La red LTE -tecnología intermedia entre el 4G y el 5G- permitirá la conectividad inalámbrica para cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar, entre ellas la comunicación por voz y vídeo, el intercambio de datos de telemetría y biométrica y el despliegue y control de cargas útiles robóticas y de sensores.

El objetivo es conectar a los astronautas y los automóviles que caminan por la Luna una serie de sensores que midan las condiciones lunares y todo va a estar provisto por la misma tecnología que tenemos en la Tierra
Afirmó

Esta red proporcionará capacidad de comunicaciones críticas para muchas aplicaciones diferentes de transmisión de datos, incluidas las funciones vitales de comando y control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición. Todas estas aplicaciones de comunicación son vitales para la presencia humana a largo plazo en la superficie lunar.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO