Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo programar las respuestas automáticas de los correos electrónicos durante las vacaciones?

En este artículo, encontrará cómo puede programar una respuesta automática en su cuenta de Outlook para que los demás estén al tanto de quién lo reemplazará mientras está ausente.

Outlook /
Outlook /
Foto: Microsoft

La comunicación en las empresas suele llevarse a cabo a través de correos electrónicos para facilitar el envío de mensajes a varias personas y programar reuniones.

Sin embargo, durante la temporada de vacaciones, hay quienes prefieren no recibir información de la empresa mientras están de descanso, ya que este período se destina para compartir con la familia, amigos o viajar.

En este artículo, encontrará cómo puede programar una respuesta automática en su cuenta de Outlook para que los demás estén al tanto de quién lo reemplazará mientras está ausente, o qué debe hacer.

Paso a paso para programar una respuesta automática en Outlook

  1. Ingrese a su cuenta corporativa de Outlook.
  2. En la pestaña "Vista", acceda a la opción "Configuración de vista".
  3. Seleccione "Cuentas" y luego elija "Respuestas automáticas".
  4. Habilite las respuestas automáticas marcando la opción correspondiente.
  5. Elija "Enviar respuestas solo durante un período de tiempo" y establezca las horas de inicio y finalización.
  6. Dentro de "Enviar respuestas automáticas dentro de su organización", redacte el mensaje que se enviará durante su ausencia, utilizando las opciones de formato para alineación, color y énfasis del texto.
  7. Para configurar respuestas automáticas dirigidas a otras personas, seleccione "Enviar respuestas fuera de su organización" y añada un mensaje independiente para esa audiencia.
  8. Finalmente, haga clic en "Guardar" para aplicar la configuración.

Publicidad

¿Cómo programar el envío de un correo electrónico en Gmail?

ogramar el envío de un correo electrónico en Gmail,simplemente redacte el cuerpo del mensaje y seleccione el destinatario. A continuación, en la parte inferior izquierda, junto al botón "Enviar", encontrará una flecha desplegable. Al hacer clic en ella, aparecerá la opción "Programar envío".

Una vez lo seleccione, se abrirá una ventana emergente que le permitirá elegir la fecha y hora exactas para el envío del correo electrónico. En caso de que decida cancelar el envío por cualquier motivo, también tiene la opción de hacerlo.

Publicidad

¿Cómo cancelar el envío de un correo programado?

Si necesita cancelar el envío de un correo programado, abra la aplicación de Gmail y diríjase al panel de la izquierda, donde encontrará la categoría "Programados". Aquí verá una lista completa de los correos que están pendientes de envío. Simplemente seleccione el correo que desea cancelar y, en la esquina superior derecha del mensaje, haga clic en la opción "Cancelar envío".

Esta función ofrece flexibilidad y control sobre la gestión del tiempo y la comunicación, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo la programación de sus correos electrónicos en Gmail.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad