Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cómo seguir usando correo de Gmail cuando se quede sin espacio

La cuenta de Gmail por defecto tiene 15gb de almacenamiento. Aquí le enseñamos cómo seguir usando su correo con un sencillo truco.

304170_BLU Radio. The Verge / Foto: AFP - Jaap Arriens - NurPhoto.
BLU Radio. Gmail / Foto: AFP

Muchos usuarios que tienen cuenta en Gmailsufren cuando se quedan sin espacio. Sin embargo, aquí le enseñaremos una manera en la que podrá seguir usando su cuenta con un sencillo truco.

Vale la pena mencionar que la cuenta Google tiene un espacio predeterminado de 15gb entre todas sus aplicaciones. Dicho esto, le enseñaremos una alternativa que consiste en crear una nueva cuenta de Google y redirigir correos a esta. Con ello, podrá seguir utilizando su correo de Gmail mientras libera espacio en su cuenta original o se decide por comprar más almacenamiento.

Lo primero que tiene que hacer el usuario es crear una nueva cuenta de Gmail, un proceso que es sencillo y rápido.

A continuación, deberá dirigirse a la cuenta de Gmail que ya no tiene espacio e ir al apartado de opciones (la ruedita de configuración).

Publicidad

Allí, una vez en el menú, pulse la opción que dice ‘Ver todos los ajustes’ para entrar en la configuración de Gmail.

Una vez en los ajustes de Gmail, el usuario deberá hacer clic en la pestaña llamada ‘Reenvío y correo POP/IMAP’, la cual se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Publicidad

Una vez se encuentre ahí, haga clic en la parte superior en el apartado donde dice: ‘Añadir una dirección de reenvío’.

En este momento se abrirá una nueva ventana en la que el sistema le permitirá añadir una nueva dirección, allí el usuario deberá escribir la que creó en el primer paso y hacer clic en siguiente.

Una vez hecho este proceso, Google le enviará un código de confirmación a la cuenta nueva y con él podrá continuar el proceso. Ahora el usuario deberá dirigirse a los ajustes del correo que creó y allí hacer clic en el apartado ‘Cuentas e importación’, el cual se encuentra en la parte superior.

A continuación, pulse en ‘Añadir otra dirección de correo electrónico’ en el apartado ‘Enviar como’. Ahí el usuario deberá escribir la dirección del antiguo correo, ese mismo que ya no tiene espacio.

Publicidad

Y listo, a partir de este momento podrá seguir recibiendo correos en la cuenta que está llena y sin necesidad de entregar la nueva dirección a sus contactos. Con lo que el usuario tendrá 15gb de almacenamiento de más.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad