Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con corriente, ingenieros buscan evitar robo de espejos de carros en Bogotá

Un grupo de emprendedores bogotanos presentó un práctico dispositivo que evita el robo de espejos retrovisores de los vehículos.

142164_Sistema electrónico antirrobo de espejos - Foto: Noticias Caracol
Sistema electrónico antirrobo de espejos - Foto: Noticias Caracol
Sistema electrónico antirrobo de espejos - Foto: Noticias Caracol

En entrevista con Bluradio.com, Andrés Camilo Epia, vicepresidente de Epia Ltda., explicó el funcionamiento de su invento, que consiste en un mecanismo al interior de los espejos de cualquier automóvil que descarga de 2.000 a 3.000 voltios.

 

El sistema electrónico antirrobo de espejos se activa al oprimir un botón desde el interior del vehículo. Así, cuando el ladrón quiera robar el espejo, la descarga pasa sobre su cuerpo sin causar ninguna lesión”, indicó Epia, que aclaró que lanzará al mercado el producto con valor de $450.000, IVA incluido.

 

Publicidad

El funcionamiento del dispositivo es a voluntad, pues el conductor lo puede activar o desactivar las veces que quiera y cuando quiera al accionar un botón ubicado estratégicamente para no dañar el tablero o cuadro de instrumentos.

 

Publicidad

La instalación del dispositivo es sencilla y no compromete la estética del vehículo, pues se instala al interior del espejo de cualquier carro, sin estropear las funciones adicionales que pueda tener el retrovisor, como sistemas electrónicos de ajuste.

 

Un equipo de abogados asesoró a la compañía para cerciorarse de que el uso del dispositivo no acarree algún tipo delito. “Ellos se encargaron de revisar si en la legislación hay algún tipo de inconveniente, y por ahora, de acuerdo a los estándares del producto, no hay ningún problema en usarlo”.

 

Publicidad

Epia Ltda. también se dedica a la fabricación de otros accesorios de automóviles, como puertas automáticas para vehículos de transporte público y el diseño de carrocerías especiales.

 

Publicidad

Ahora estamos en los últimos pasos para crear sistemas que protejan las llantas de los vehículos, la parte de bocelería y los emblemas, que son algunos de los elementos que más se roban de los carros”, finalizó Epia.

  • Publicidad