Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Con un clic! Así podrá saber qué hospital público cercano cuenta con mejor servicio

Con esta plataforma se podrá ver en línea la gestión y estado financiero de la red de hospitales en todo el país.

335816_BLU Radio. Mapa servicio AiHospital // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Mapa servicio AiHospital // Foto: BLU Radio

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó el aplicativo web AiHospital, que fue creado como una estrategia del Gobierno Nacional para mejorar el acceso y la calidad de la atención a los usuarios.

 

De acuerdo con el ministro Juan Pablo Uribe, con esta iniciativa proyectan responder a las necesidades de los usuarios del sistema de salud en todo el país.

 

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González, explicó que "desde cualquier computador los colombianos pueden hacer el seguimiento a la evolución de los resultados obtenidos trimestralmente por todos los hospitales públicos en aspectos como calidad del servicio y desempeño de algunos indicadores básicos de salud pública en los territorios en los cuales sirven estas instituciones".

 

Publicidad

El aplicativo web permitirá monitorear 24 indicadores de gestión, de los que siete corresponden a salud pública de las entidades territoriales y 17 a la gestión hospitalaria, utilizando un método de semaforización que verifica el comportamiento de las entidades. 

 

Por otra parte, en los últimos días los secretarios departamentales y distritales de Salud y directivos de IPS firmaron un pacto en el que se comprometieron al mejoramiento en la calidad en la prestación del servicio en sus instituciones, así como 37 planes de acción en salud que, articulados al Modelo de Acción Integral Territorial (Maite) del ministerio, esperan impactar el acceso a los servicios para los usuarios.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias