Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo la tecnología influye en la creación de la vacuna contra el COVID-19

Además, un médico quien ya se aplicó la vacuna, contó cómo es el proceso una vez es aplicada en una persona y cómo se desarrolla esa respuesta inmune.

Pfizer
Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19
FRANK AUGSTEIN/AFP

Jairo Noreña, médico cirujano y una de las personas que se aplicó la vacuna contra el coronavirus, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre su contenido en redes sociales y cómo por medio de la tecnología puede ayudar a las personas respondiendo preguntas frecuentes sobre medicina.

Al respecto, Noreña explicó cómo la tecnología influye en la creación de las vacunas contra el COVID-19.

“Existen muchos tipos de vacuna, específicamente, la más conocida que es la de Pfizer que me apliqué hoy. Tienen una tecnología llamada MRNA, con esto logran aislar una proteína que se llama Espiga, esto en un laboratorio con mucha tecnología ”, aseveró.

Además, contó cómo es el proceso una vez la vacuna es aplicada en una persona y cómo se desarrolla esa respuesta inmune.

Esta vacuna va a las células de nuestro cuerpo y los ribosomas leen esto, al hacerlo producen la proteína que genera la respuesta inmune. El gran esfuerzo es tratar de que siga viva, por eso es importante entender esto, porque la vacuna no llega al material genético, pero su labor es crear inmunidad
enfatizó.

Publicidad

El médico también señaló que la elaboración de estas vacunas no es algo nuevo, pues existen muchas otras "que han usado este mecanismo décadas atrás", pero que con esta se abre un camino para muchos avances en cuanto a medicina.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias