Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tecnología 5G, ¿está Colombia preparada para su uso?

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, contó en La Nube sobre los siete casos de uso del 5G, que van desde el uso para los consumidores hasta la implementación en automóviles.

374599_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular // Foto: Referencia AFP

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre los siete casos de uso del 5G, que van desde el uso para los consumidores hasta la implementación en automóviles. Además, aclaró que fueron los primeros en hacer pruebas en este campo.

El primer operador en probar 5G fuimos nosotros, en noviembre de 2017. En ese momento fue una prueba técnica con las aprobaciones correspondientes y nos sirvió para entender cómo esta tecnología empezaría a desarrollarse
explicó.

Cataldo contó que realizaron una nueva prueba y analizaron los casos para diferentes usos y ver cómo funciona.

“La prueba que hicimos hace unas semanas es motivo de orgullo, porque fue la primera de 5G abierta al público, durante unas semanas hicimos las pruebas y probamos siete casos de uso donde dos de ellos son de velocidad”.

Por último, dijo que esperan cerrar las brechas digitales con esta tecnología y ayudar a las comunidades que aún no tiene acceso a estas.

Publicidad

“No hay que aumentar la brecha digital, hay que disminuirla. Estoy convencido de que como país tenemos que darle la mano a los demás para que puedan estar en el mundo de 4G también”, comentó.

Los usos del 5G se enumeran de las siguiente manera: para los consumidores: 5G Ultra-banda ancha móvil, para pymes, inalámbrico, carros conectado en 5G, robot colaborativo, experiencia inmersiva de realidad virtual, iluminación inteligente y video analítica para prevención de COVID-19.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO