Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escuche el 'villancicovid': el villancico para poner en práctica el autocuidado en Navidad

La pieza, creada por la agencia de comunicación creativa Vega y Jaramillo, se hizo a ritmo de Tutaina y relata los errores que se cometen en bioseguridad.

villancico covid -vegajaramillo - captura youtube .jpg
Emilio y Silvia
Villancicovid

El villanciCovid es una adaptación del famoso Tutaina y busca prevenir que la alegría navideña termine en un contagio masivo.

“Tontos son los que se van A comprar en muchedumbre. Piensan que al ser Navidad, Navidad El Covid no les incumbe.”

Al son típico de la navidad estos dos tiernos niños invitan a la ciudadanía a seguir cuidándose y evitar los focos de contagio. Este VillanciCovid surgió al ver en los noticieros de televisión las imágenes de las absurdas aglomeraciones durante las compras navideñas, sin ningún sentido de distancia social ni del buen uso del tapabocas.

“Las personas salen ya, sin usar su tapabocas, y al hablar con los demás, se contagian por las gotas.”

Entre estrofa y estrofa se plasma la realidad ciudadana, las calles con ríos de gente haciendo mal uso del tapabocas y sin seguir medidas de distanciamiento.

Evitar los contagios es indispensable y en reiteradas ocasiones se ha manifestado, sin embargo, parece que la navidad nos hizo olvidar la alarmante situación de salud actual, registrando ya más de 10 mil casos de contagio.

Publicidad

Los creativos de la agencia Vega & Jaramillo Comunicaciones plasmaron esa preocupación en esta adaptación navideña, que buscan hacer reflexionar a las personas para que entiendan que el espíritu navideño no nos puede hacer olvidar sobre los peligros del coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias