Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la iniciativa que ayudará a conectar las escuelas en el mundo

Este proyecto también busca contribuir a los gobiernos con el mapeo de los lugares que tienen mayor dificultad en cuanto a conectividad.

376637_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
Administrador

Catalina Irurita, VP de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Latam Norte, Ericsson, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre la iniciativa que están haciendo junto a Unicef para cerrar las brechas digitales en las regiones del país.

“Esta alianza estratégica se firmó la semana pasada y busca proveer conectividad a 35 países. Es una iniciativa a nivel global dirigida por Unicef, tiene como objetivo conectar a todas las escuelas del mundo a internet”, comentó Irurita.

Le puede interesar: Flapz, la nueva alternativa de vuelos privados en América Latina

Este proyecto también busca contribuir a los gobiernos con el mapeo de los lugares que tienen mayor dificultad en cuanto a conectividad.

“Ericsson, además de ser el primer socio del sector privado en unirse a esta iniciativa, brinda recursos de ingeniería y ciencia de datos, lo que va a ayudar a los gobiernos y a las organizaciones a determinar donde se debe conseguir la conectividad y cuáles son las escuelas que necesitan más ayuda”, resaltó.

Sobre los resultados esperados, Irurita dijo que esperan poder contribuir a la educación de los niños.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Lo importante es que cada niño en el planeta pueda estar conectado a internet y que tengan acceso a la información y los recursos de la información para prepararse para el futuro”, detalló la experta.

Por último, Irurita resaltó que están impulsando el talento y la educación por medio de un proyecto para estudiantes universitarios, que busca la responsabilidad social.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO