Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Diseñan en Colombia guantes contra el coronavirus

Se trata de un guante para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 por contacto con superficies de alto tráfico.

363875_Guantes // Foto: Captura de video YouTube
Guantes // Foto: Captura de video YouTube

Johann Faccelo Osma, ingeniero electrónico y de Procesos, líder en la compañía Innovation & Technology, contó en La Nube acerca del desarrollo de un guante capaz de desinfectar continuamente las superficies con las que está en contacto.

“Estos guantes poseen un depósito donde está contenido un desinfectante especial, que a medida que el usuario apoye o toque una superficie se dispense una pequeña cantidad, pero suficiente para alcanzar a desinfectar una superficie”, reveló.

Aseguró, además, que cuenta con una tecnología de antifluido en algunas partes del guante, sobre todo aquellas que usualmente entran en contacto con la cara.

Le puede interesar: ¡Insólito! Descubren a varias personas violando la cuarentena en un motel de Bogotá

“Este material es repelente al agua, y el COVID-19 normalmente se transporta a través del agua, por la saliva, por ejemplo. Entonces estas partes del guante lo repelen, evitando que el virus permanezca en estas zonas”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dijo que actualmente los guantes se encuentran en el proceso de industrialización y es muy probable que existan distintas versiones próximamente.

“Algunas especializadas dependiendo del sector, pero también se piensa en modelos de uso general y con un precio accesible”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO