Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Dónde depositar correctamente los deshechos tecnológicos en Bogotá?

Pilas con el ambiente tiene varios puntos de recolección en centros comerciales en Bogotá, pero también puede programar con la empresa la entrega de estos.

305933_BLU Radio. Desechos de posconsumo/ foto: AMB
BLU Radio. Desechos de posconsumo/ foto: AMB

Alberto Ladino, director ejecutivo de Pilas con el ambiente, explicó en La Nube cómo el programa de recolección de residuos tecnológicos ‘Ruta retorna Bogotá’ busca concientizar a las personas a hacer una correcta “disposición ambientalmente segura”.

“Es un modelo que diseñamos para acercarnos a la comunidad que tienen en sus hábitos guardar algunos residuos como las pilas, baterías, computadores, insecticidas de uso doméstico, neveras o lavadoras para que podamos hacer la entrega correcta de estos residuos”, comentó.

Afirmó que Colombia es el país pionero en toda América Latina en la gestión de residuos. De hecho, señaló que desde este programa están compartiendo los avances tecnológicos con Bolivia, Chile, México y Argentina.

Enfatizó que el mal manejo de los residuos afectará a las generaciones futuras. Por ejemplo, “cuando entregamos la nevera a un chatarrero, a él solo le interesa los metales, pero, ¿qué pasa con el gas refrigerante o el mercurio? Cuando se corta la unidad conservadora se liberan los gases, generando un hueco en la capa de ozono de cerca de 35 centímetros”, recalcó.

¿Cómo depositar correctamente los residuos?

En la página Pilas con el ambiente , la empresa, colegio, conjuntos residenciales o familias pueden inscribirse, registrar un formulario, especificar qué residuos tienen y programar cuándo la empresa los recogerá.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.