Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instagram incluyó ‘Modo de práctica’ una nueva herramienta para mejorar las transmisiones en vivo

Esta nueva funcionalidad busca mejorar la experiencia de miles de usuarios que utilizan Instagram a diario.

Red social de Instagram
Red social de Instagram//
AFP

Uno de los principales problemas de la red social de Instagram es a la hora de realizar una transmisión en vivo. Lamentablemente no se tiene una manera de ver cómo quedará la emisión hasta que se esté realmente en vivo. Esta ha sido una queja que han reportado los miles de usuarios de la plataforma.

Por eso Instagram desarrolló su nueva función llamada ‘Modo de Práctica’, lo que, en pocas palabras, simula que se está en vivo para que los usuarios puedan verificar que todo esté correctamente en la transmisión.

Esto resulta ideal cuando se va a transmitir en vivo con más personas, ya que en varias ocasiones, los invitados tienen problemas técnicos que lamentablemente se notan cuando se está en vivo.

Una vez este habilitada la nueva función, solo bastará con abrir la aplicación y al momento de iniciar una transmisión, aparecerá un aviso donde le preguntará al usuario si quiere salir de manera pública o solo quiere practicar.

La función estará llegando de manera paulatina a la plataforma.

Otras funciones en Instagram

Publicidad

Además de esta función, Instagram señaló que agregó otras más. Una de ellas es la posibilidad de programar transmisiones, teniendo la posibilidad de hacerlo con hasta 90 días de anticipación y publicarlo en historias y publicaciones.

Esta nueva función resulta útil cuando se quiere estrenar algo o señalar que tendrá a un invitado especial o alguna exclusiva, en una fecha en particular.

La función ya se encuentra en la red social, en la versión más reciente.

Por último, la otra funcionalidad es la de “Estado de la cuenta", con la que informará de cualquier caída o problema técnico del servicio al interior del propio feed de actividad de la app.

Esta función será una especie de reporte, pues notificará a los usuarios si se eliminó algún contenido de su cuenta, cuántos, cuándo y por qué.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.