Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivación económica y transformación digital se tomaron el congreso de Andesco

El pasado 12 de octubre se dio inicio a la más reciente versión de este evento que ha centrado su agenda en los servicios públicos, las TIC, y la televisión.

Andesco 2021
Congreso Andesco 2021
Fotografía tomada de la cuenta de Instagram de Andesco

Con la intervención de Camilo Sánchez, presidente de Andesco, y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se dio inicio al congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones en la ciudad de Cartagena, en su edición Número 23, y que por primera vez se lleva a cabo de forma virtual y presencial reuniendo alrededor de 800 asistentes.

Camilo Sánchez pasó en los micrófonos de BLU Radio y se refirió al respecto, “en este evento haremos un gran intercambio cultural con empresas internacionales, lo anterior, para traer tecnología innovadora en los servicios públicos a Colombia. (…) Va a ser muy importante, porque donde hay servicios públicos hay equidad y donde hay equidad, hay paz y necesitamos avanzar en este proceso”.

En su tercer día, este evento ha reflexionado a través de líderes en el sector sobre la transformación digital, el desarrollo sostenible y la innovación en los servicios.

Entre las frases destacadas del mismo, se encuentran la de Juan Carlos Archila, de Claro, quien precisó que el secreto para la reactivación es la inversión y que se debe trabajar en la inseguridad jurídica del sector para que estas inversiones puedan llegar en mayor medida.

En política pública necesitamos evolucionar a que los proyectos se financien 100% desde lo privado, necesitamos un regulador mucho más enfocado a futuro y una consolidación del sector”, dijo.

También, las de los precandidatos presidenciales, quienes hablaron de la importancia del sector de los servicios públicos y las comunicaciones, esto para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible aprovechando la fortaleza de las empresas agremiadas en Andesco para lograrlo. Algo en lo que todos concordaron fue en la necesidad de mayor inversión y recursos para llevar los servicios públicos a lugares donde hoy no llegan.

Publicidad

“Los servicios públicos son un elemento fundamental para avanzar en la lucha contra la desigualdad”, afirmó Sergio Fajardo, precandidato presidencial.

Escuche el audio adjunto:

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.