El truco indetectable de iPhone que no lo dejará mal parado si le revisan el celular
Si quiere mantener oculta información muy personal, aplicaciones o chats, esta función de iPhone es ideal, pues ninguna persona podrá encontrarla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En ocasiones, las personas prestan su celular para distintas cosas, pero con el miedo de que vean qué aplicaciones tienen, que se filtre información muy personal o simplemente no quieren que les revisen su móvil.
Por eso, Apple implementó una función que permite a los usuarios de iPhone esconder o bloquear aplicaciones. Para que se desbloqueen es necesario, sí o sí, usar el Face ID, Touch ID o el código, lo que lo hace indetectable para las personas que no son dueñas del celular.
Además, desde Soporte de Apple explicaron que la información que se encuentra dentro de las apps bloqueadas no se mostrará en otras ubicaciones. Por ejemplo, en CarPlay las notificaciones, vistas previas, búsquedas, sugerencias de Siri o historial de llamadas.
“Cuando bloquea u oculta una app en su dispositivo, el estado se aplica solamente a ese dispositivo. El estado de las apps bloqueadas u ocultas no se sincroniza con iCloud”, detalla la empresa de la manzana.
Recuerde que, si oculta una app, el nombre seguirá apareciendo en algunos lugares, como en tiempo en pantalla, en la sección uso de la batería por app que está en configuración y en el historial de compras de App Store. Sin embargo, nadie podrá la verá.
Una vez complete estos pasos, la aplicación desaparecerá de la pantalla de inicio y se ubicará automáticamente en la carpeta OCULTAS, que está ubicada en la parte inferior de la biblioteca de apps.
Cabe recordar que todas las aplicaciones ocultas quedarán en una lista en configuración, para lo que también requerirá el Face ID, código o Touch ID.