Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Electromitosis, el primer robot creyente creado por un joven colombiano

El invento fue creado como proyecto de maestría.

276390_Foto: Tomada de Universidad Nacional de Colombia
Foto: Tomada de Universidad Nacional de Colombia

Jason Castro, artista plástico colombiano, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar de ‘Electromitosis’, el primer robot creyente, proyecto que desarrolló en la maestría en tecnología y estética de las artes electrónicas en la Universidad Nacional de Colombia.

 

“En principio no tiene forma humanoide, tampoco es un robot de inteligencia artificial, es decir, no es autómata. Los artistas que solemos usar tecnología nos damos esta pequeña licencia de hablar robots cuando creamos máquinas que tienen cierto grado de automatización”, dijo.

 

Además, Castro explicó los propósitos por los que se creó este invento y la relación que tiene con el telescopio que envió la NASA años atrás.

 

Publicidad

“Este está persiguiendo permanentemente la posición real en la que se encuentra Hubble, el telescopio que lanzó la NASA y la agencia espacial europea en los 90’s para darnos muy buenos datos sobre las galaxias y estrellas”, explicó

 

“Mi máquina tiene una serie de 24 leds de alta potencia. Ellos están programados para seguir, en tiempo, velocidad y ubicación, al telescopio, el cual está a 650 kilómetros sobre la superficie terrestre”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO