Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emprendedores digitales pueden postular su idea en los Latam Digital 2024: así puede hacerlo

Los Latam Digital son considerados, por algunos, como los 'Óscar' de la tecnología en Latinoamérica, en materia de crecimiento del mercado online que viene siendo más usado.

Talento digital.jpg
Talento digital
Foto: AFP - referencia

Los premios Latam Digital, organizados por Interlat, reconocen el crecimiento empresarial digital latinoamericano desde 2012. Las empresas de todos los tamaños y sectores, desde grandes corporaciones hasta PYMES, pueden participar. Las categorías premiadas abarcan una amplia gama de temas relacionados con el mundo digital.

Ahora, la ceremonia 11 que se llevará a cabo el 21 de junio en Bogotá abre sus puertas a que nuevos emprendedores digitales nominen sus ideas para competir a nivel regional como importantes en el sector.

Latam Digital reconoce las mejores prácticas tecnológicas en 11 pilares, cada uno con 8 categorías. Entre estos pilares se encuentran la transformación digital, el gobierno digital, la inteligencia artificial (IA), el comercio electrónico, el turismo digital, el emprendimiento digital, el marketing digital y la ciberseguridad.

¿Cómo participar?


Los interesados podrán postularse hasta el 24 de marzo a través de la página web de Interlat.Dependiendo la categoría, deberá llenar un formulario de inscripción y así mostrar su idea para obtener el premio para potenciar ese emprendimiento digital.

Aplicativos digitales
Aplicativos digitales
Foto: suministrada

Publicidad

El mundo digital crece en Colombia

En Colombia, la industria tecnológica ha crecido un 7,3 % en los últimos cinco años, generando más de 150.000 empleos directos. Según el Dane, el gasto en desarrollo tecnológico e innovación equivale al 2,94 % del PIB. El Gobierno, por su parte, invertirá este año $2.9 billones de recursos de regalías en proyectos de ciencia y tecnología.

Un reciente reporte financiero de Bain & Company confirmó que el 77 % de las compañías de Latam y el Caribe aumentaron sus presupuestos en desarrollo digital en 2023, lo que indica un creciente interés por implementar herramientas basadas en Inteligencia Artificial.

Publicidad

Sin duda la tecnología obligará que más empresas opten por el uso de ecosistemas digitales por lo que el uso de herramientas como IA son importantes. Aquellas empresas, según expertos, que se adapten a la evolución tendrá un mayor crecimiento en los próximos años.

  • Publicidad