Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresas unicornio: ¿qué son y cuántas tiene Colombia?

La semanada pasada una startup Colombiana recibió la distinción de empresa unicornio.

294347_Blu Radio. Tecnología Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Tecnología Foto: Referencia AFP.

En diálogo con La Nube , Francisco José Noguera, CEO de INNpulsa, explicó a qué se refiere el concepto de empresas unicornio y detalló algunos de los requisitos que se deben cumplir para llegar a recibir dicha distinción.

"Es un término que se refiere a empresas, la mayoría de ellas de base tecnológica, que han superado en sus primeros años una valoración superior a los mil millones de dólares. Es una categoría que da cuenta de su rápido crecimiento y su capacidad de escalar modelos de negocios rápido", explicó Noguera sobre el término unicornio.

Publicidad

El CEO de INNpulsa detalló también que, en ese sentido, el término de valoración "se refiere al valor de la empresa en un momento dado si fuera a ser adquirida por un único inversionista" y que "detrás de esa valoración hay diferentes métricas, pero específicamente para referirnos a unicornios, hablamos de la valoración en un momento dado".

Lea también:

Noguera contó además que en Colombia hay dos empresas catalogadas como unicornio: Rappi y Habbi, este segundo, distinguido con dicho término la semana pasada.

Finalmente, el CEO de INNpulsa contó que en Colombia "hay más o menos 16 empresas que tienen posibilidad en los próximos meses o en el mediano plazo de entrar en esa categoría de unicornio".

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.