Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Greenbi, la startup que disminuye hasta un 30% el consumo de servicios públicos

Greenbi entrega certificaciones ambientales a nombre de cada usuario que ahorre agua, luz y gas natural.

363177_Bombillo de luz / Foto: Referencia AFP
Luz / Foto: Referencia, AFP

Estiven Valencia, gerente de producto para Greenbi, una marca de Energy Master Analitycs, contó detalles en La Nube sobre esta startup que permitirá ahorrar hasta el 30% de servicios públicos y así beneficiar al medio ambiente.

“Cuando las personas logran unos indicadores de disminuir el consumo de energía eléctrica y de agua, nosotros sembramos árboles, hacemos limpieza de ríos o playas, a nombre del usuario como un aporte a la sostenibilidad ambiental”, contó.

Publicidad

Asimismo, indicó que, a través de un análisis con base en las facturas de los servicios públicos, informan a los usuarios si les están cobrando la cifra correcta. Lo anterior, realizando una comparación con hogares que tengan condiciones similares como estrato socioeconómico, altura, tamaño de la vivienda, entre otros.

“Si está por encima de la media, decirle, de acuerdo con el nivel de consumo, qué hacer para disminuirlo y entregarle un informe vía WhatsApp”, dijo.

De hecho, Valencia enfatizó que “cuando el recibo se incrementa o decrece un 30%, comparado con lo que viene mes a mes, eso es un proceso en el que uno inmediatamente tiene que decirle a la empresa venga revise y no le pueden decir que no”.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.