Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

StronGo, la aplicación que reporta accidentes de tránsito a familiares de forma inmediata

Gracias a su localizador, StronGo mide la velocidad de movimientos bruscos y así informa los accidentes de tránsito.

celular xiaomi aplicacion afp.jpg
Celular
Foto: referencia, AFP

Gina Forero, CEO de StronGo, explicó en La Nube cómo funciona esta aplicación que permite reportar un accidente de tránsito a familiares o un contacto específico y que busca expandirse a varios países.

“Es una aplicación que detecta cualquier choque o accidente de tránsito en tiempo real y, a su vez, notifica a la familia y a los servicios de emergencia”, detalló.

Publicidad

Este reporte se realiza a través de notificaciones de la aplicación, sin necesidad de seleccionar alguna opción u oprimir un botón. Según Forero, esto sucede gracias a los sensores de movimiento que detectan el accidente de tránsito.

StronGo también tiene la función de ‘Shaking’, que es una opción que puede ayudar a las personas si están bajo una posible situación de riesgo y enviar una notificación por medio de la aplicación.

Publicidad

“Cuando hay un movimiento brusco es cuando se activa la notificación, que se mandan inmediatamente. Cuando hay accidentes graves utilizamos mensajes de textos, si la persona no está conectada a la red, y notificamos a los familiares”, añadió.

Esta aplicación ya está en 10 países de Latinoamérica y tienen como objetivo fortalecer alianzas con diferentes empresas para llegar a Centroamérica.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.