Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La tecnología y el grafiti se unen para recompensar el talento de los artistas

Con la renovación del mural ‘El beso de los invisibles’, se impulsó el proyecto de crear varias obras en el mundo.

334773_distrito-grafiti-alcaldia-bogota.jpg
Grafiti, referencia
Foto: Alcaldía de Bogotá

Camilo Fidel López, director de Vértigo Graffiti, contó detalles en La Nube sobre cómo gestionar el arte urbano a través de la tecnología, en especial, con los NFT, que en español significa token no fungible.

“Somos un colectivo de artistas y profesionales que nació en el 2008. Últimamente recibíamos muchas llamadas de personas interesadas de que nos metiéramos en el mundo del NFT”, dijo.

Publicidad

Con la renovación del mural ‘El beso de los invisibles’, que está hace ocho años en Bogotá e inspirada en la imagen de dos habitantes de calle besándose en el Bronx, se impulsó el proyecto de crear varias obras en el mundo.

“El proyecto es dar 24 besos en el mundo en la misma cantidad de ciudades. La idea es sacar esos NFT y que las personas, además de comprar una obra autentica, nos apoyen”, añadió.

Publicidad

Es decir, el colectivo quiere hacer una secuencia con 24 imágenes que estarán distribuidas en diferentes ciudades y, así, finalmente hacer una animación.

“Eso nunca ha pasado en la historia del arte urbano con el grafiti. Para nosotros ha sido muy difícil recibir una remuneración, la persona no tiene la forma de recompensar al artista. El NFT nos ayuda a una compensación económica”, comentó.

Publicidad

Las personas que compren una ‘parte’ de estas obras, recibirá un certificado de autenticidad digital, que lo hace propietario de los derechos y “si quiere la puede imprimir”.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.