Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Camiones que se manejan solos? En Estados Unidos buscan revolucionar el transporte de carga

Antes de que los camiones autónomos sean permitidos en las autopistas estadounidenses aún deben superar múltiples pruebas para garantizar que sean seguros.

Camiones autónomos Foto Twitter.jpg
Camiones autónomos
Foto: Twitter @Omicrono<br/>

Uber y Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google , anunciaron el martes que están trabajando juntas para poner a rodar camiones de carga en las carreteras de Estados Unidos.

Debido a las largas distancias entre las ciudades de ese país, las dos empresas ven en la conducción autónoma una alternativa para el recorte de costos y para minimizar riesgos en el sector de transporte de carga, clave en la economía.

Publicidad

Waymo permitirá que su tecnología se entrelace con una plataforma de transporte de mercancías de Uber que conecta a los camioneros con los cargamentos en una nueva forma en la que los usuarios programan fletes en las aplicaciones móviles.

"La red de transportadores y cargueros de Uber, y la tecnología de comercio en línea son una gran combinación para Waymo Driver", aseguró en un comunicado el jefe de comercialización para camiones Charlie Jatt.

Los transportistas que compren camiones equipados con sistemas Waymo podrán optar por tener sus vehículos desplegados con "características autónomas" en la red de carga de Uber, manifestaron las empresas.

Publicidad

Uber y Waymo también exploran en conjunto el potencial para explotar nichos donde la carga se pasa fácilmente de los camiones autónomos a camiones conducidos por personas.

"Las dos compañías proyectan un futuro donde los camiones autónomos hagan parte de los trayectos de larga distancia, aliviando una parte de la creciente demanda de fletes a la vez que permite a los conductores pasar a trabajos de trayectos cortos".

Publicidad

Pero antes de que los camiones autónomos sean permitidos en las autopistas estadounidenses aún deben superar múltiples pruebas para garantizar que sean seguros.

Waymo ha venido ensayando los camiones autónomos en un puñado de estados de Estados Unidos. "La eficiente, amplia y confiable red digital de carga de Uber es esencial para hacer de los camiones autónomos una realidad", dijo el jefe de la unidad Lior Ron.

De acuerdo con los últimos informes de resultados de la empresa, esta división ha venido creciendo de manera sostenida.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.