Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

TransMilenio puso en marcha una ruta de transporte operada solo por mujeres en Bogotá

La ruta conecta barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Ruta 7-2 Tunal.jpg
Ruta 7-2 Tunal
Foto: Twitter @@TransMilenio

La Ruta M Mujer, cuyos buses serán conducidos únicamente por mujeres, fue inaugurada el lunes por el consorcio Suma, concesionario de TransMilenio para la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

El propósito de la ruta 7-2 Tunal, según indicó la empresa de transporte público, es incentivar espacios seguros para las mujeres, niñas, niños y adolescentes, desde el mismo medio de movilidad.

La ruta, que cuenta con una alta afluencia de mujeres y menores de edad, funciona de forma circular en la Calle 40 sur y conecta barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

“Este trazado diariamente es utilizado por más de 3.000 personas, quienes en su mayoría son mujeres y niños. Actualmente, es prestada con buses para 80 pasajeros a gas natural, tecnología Euro VI, amigables con el medio ambiente”, detallaron.

Publicidad

Además, informaron que las conductoras fueron capacitadas en temas relacionados con conducción segura y preventiva, atención al usuario y manejo de casos de violencia de género dentro de los buses.

Publicidad

¿Dónde opera la ruta SITP conducida solo por mujeres?

La ruta 7-2 Tunal tiene un recorrido circular en la Calle 40 sur y conecta los barrios Tunal, Claret, Quiroga, El Carmen y Santa Lucia, de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Ruta 7-2 Tunal.jpg
Ruta 7-2 Tunal
Foto: TransMilenio

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

  • Publicidad