Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Meta presentó la súper computadora, ¿cuáles serán sus funciones según Zuckerberg?

La súper computadora trabajará con inteligencia artificial y podrá analizar miles de idiomas.

metaverso realidad virtual foto referencia afp.jpeg
Realidad virtual
Foto: referencia, AF¨P

Desde este mes de enero empezó a funcionar la que sería la mayor computadora creada para el metaverso. Se trata de Research SuperCluster (RSC), una computadora que trabaja con Inteligencia Artificial y será la más grande y rápida del mundo.

“El todo desarrollo de la próxima generación de IA avanzada requerirá computadoras nuevas y poderosas capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo. Hoy, Meta anuncia que hemos diseñado y construido AI Research SuperCluster (RSC)”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

Por ahora la construcción de la súper computadora se encuentra en fase 1 y para julio planean triplicar la capacidad de este centro de datos y tener hasta 16.000 de unidades de procesamiento gráfico. Además, el sistema de almacenamiento tendrá un ancho de banda de entrega objetivo de 16 TB y una capacidad de escala de exabytes.

Publicidad

De acuerdo con los investigadores de Meta, la súper computadora podrá analizar textos, imágenes y videos al mismo tiempo, además de desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y trabajar con diversos idiomas.

Publicidad

Por último, los investigadores aseguraron que esta súper computadora contará con controles de seguridad y privacidad necesarias para proteger los datos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.