Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SAP: la compañía de software empresarial contratada por más del 70% de las empresas a nivel mundial

BLU Radio viajó a México para presenciar los avances más importantes a nivel tecnológico en el ámbito empresarial de la mano de SAP y sus clientes que generan el 87% del comercio global total.

SAP.jpg

SAP ayuda a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, colabora con empresas de todos los tamaños y en todas las industrias y les ayuda a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Además, sus tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a funcionar a cualquier empresa de manera 100% inteligente.

BLU 4.0 de BLU Radio, estuvo en Ciudad de México conociendo los resultados del tercer trimestre fiscal del año 2022 de la compañía y, por 29º período consecutivo, SAP creció a doble dígito en los ingresos de venta de soluciones en la nube en América Latina, con un incremento consistente y regular no solo en los mercados más grandes como Brasil y México, sino también en economías que le siguen en la lista como Colombia, Argentina, Chile y Perú.

Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinamérica y Ángela Gómez, presidenta de SAP México
Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinamérica y Ángela Gómez, presidenta de SAP México / BLU Radio

Respecto a la implementación de estas soluciones, Sergio Borrego, director de tecnología de la empresa InnovaSport nos contó que soluciones como SAP " ayudan a tener estándares operativos. Nosotros como compañía hemos ido encontrando de forma orgánica la capacidad de gestionar inventarios, ventas, datos, pero SAP nos permitió mejorarlos y obtener datos por medio de los cuales podemos tomar decisiones después de entender el comportamiento de los clientes, de segmentos, de promociones y así decidir qué hacer de cara a la empresa y sobre todo de cara al cliente que es nuestra prioridad".

Instalaciones de InnovaSport

Publicidad

SAP, por otra parte, resaltó que el dato más destacado de este balance es la aceleración en la adopción de RISE with SAP, la solución de transformación digital que está respaldada por SAP S/4HANA Cloud, el poderoso ERP de última generación que funciona en la nube.

Entre las empresas que adoptaron RISE with SAP recientemente se encuentra Alpargatas, grupo brasileño de la industria de la moda conocido mundialmente por su marca Havaianas. La empresa respalda su estrategia de expansión con RISE with SAP, con la que busca modernizar y estandarizar el panorama de procesos globales.

Publicidad

“La innovación es uno de los motores que habilita el crecimiento de las empresas latinoamericanas y en este momento, es un imperativo para mantenerse competitivos de cara al futuro" afirmó Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe.

En Colombia, por otra parte, el laboratorio farmacéutico Vitalis, con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de medicamentos estériles, con presencia en 22 países de Latinoamérica, Asia y África también adopta RISE with SAP. Adquisición con la que la plataforma inteligente de Vitalis optimizará todos sus procesos de negocio.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 10.42.59 AM (1).jpeg

En cuanto al área de soluciones de gestión del capital humano, SAP SuccessFactors es ideal para gestionar el talento, automatizar su proceso de nómina de extremo a extremo y mejorar la experiencia de los colaboradores.

“Llevamos 29 trimestres consecutivos de crecimiento y no queremos detenernos, todo lo contrario, reforzamos nuestro compromiso de acercar al mercado latinoamericano las mejores soluciones tecnológicas”, dijo Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados están a la vista: nuestros números continúan siendo muy positivos y nuestra base de clientes crece período a período”.

Publicidad

Por otra parte, Ángela Gómez, presidenta de SAP México dijo "nos hemos encargado de darle a las empresas de todo el mundo el sistema de gestión empresarial ERP que ayuda a optimizar el proceso de negocio, a resolver problemas y a hacer crecer a los negocios de una manera sustentable y tecnológica", además, se refirió a los procesos de experiencia de cliente:

"los clientes somos más fieles a las marcas que nos conocen y saben qué queremos cómo lo queremos y cuál es el mejor servicio. Esta recolección de datos tienen que ver con las herramientas de gestión de la experiencia que está generando mucha movilización en los clientes del mercado", concluyó Gómez.

  • Publicidad