Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apagón de Internet: conozca de qué se trata y cuándo se llevará a cabo

La caducidad de un certificado, el cual permite una conexión segura a la red, podría traer problemas a dispositivos sin actualizar o que sean muy antiguos y que en la red se ha denominado cómo 'apagón de internet'

INTERNET ESTUDIANTES.jpg
Referencia Internet /
BLU Radio

Este jueves, 30 de septiembre, caducará un certificado clave para la conexión a la red de celulares, computadores (Mac y Windows), consolas de videojuegos y navegadores, el cual se ha denominado como ‘apagón de internet’.

Este certificado sirve como un enlace que permite la conexión segura a la red, lo cual podría afectar a dispositivos antiguos o aquellos que no hayan actualizado los últimos certificados de red.

Según expertos, los dispositivos que no se hayan actualizado en los últimos cinco años podrían verse afectados por la caducidad del certificado mencionado.

A continuación, una lista de los dispositivos que podrían verse afectados:

  • Computadores con Windows XP.
  • MacBook con sistema anterior a macOS 2016.
  • iPhone que tenga iOS inferior al 10 (como el iPhone 5)
  • Algunas consolas PlayStation 3 y Nintendo 3DS.
  • Navegador Firefox con versión anterior a la 50.

Vale la pena recordar que, en el pasado, la caducidad de estos certificados ha traído problemas a diferentes dispositivos, por lo que la recomendación es mantener actualizados sus aparatos electrónicos que se pueden conectar a la red.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.