Microsoft acabó de lanzar la versión beta del nuevo Bing y esta vez va con todo, pues incorpora por primera vez la inteligencia artificial para competir directamente con Google, en lo que significa la gran apuesta para convertirse en el motor de búsqueda favorito por los usuarios.
Y es que competirle a Google no es cualquier cosa, pues durante años este buscador se instaló en la retina de los usuarios y generalmente es el primero en el que se piensa cuando se busca información sobre algún tema específico.
Por lo anterior, Microsoft realizó una estrategia para, por fin, competir de tú a tú con el gigante y posicionar a Bing como una opción que se planteen los usuarios, pues si bien ya este buscador ofrecía resultados similares a Google, le faltaba un plus que convenciera a los internautas para elegirlo. ¿Llegó ese momento?
La compañía americana se fijó directamente en el auge que está teniendo la inteligencia artificial, pues con ChatGPT promete ofrecer búsquedas más específicas y que satisfagan las necesidades de los usuarios.
¿Cómo probar Bing con ChatGPT?
Microsoft ya permite a los interesados probar Bing con ChatGPT, lo único que el usuario debe hacer es ingresar a este enlace y, con su cuenta de Microsoft, dar clic en “Accede más rápido al nuevo Bing”, y listo, ya está en la lista de espera.
Publicidad
Vale la pena mencionar que estas nuevas características de Bing se pueden disfrutar en cualquier navegador. Sin embargo, donde más se podrá aprovechar es en Microsoft Edge que, por obvias razones, permite una mejor integración y obtener todos los beneficios que la inteligencia artificial ofrece.
Publicidad
Desde Microsoft todavía no se confirmó cuánto tiempo deberá esperar el usuario para poder probar su nueva característica.
¿Qué novedades ofrece ChatGPT?
Publicidad
ChatGPT se lanzó hace tan solo dos meses y ya generó toda una revolución en Internet, pues ofrece una interacción nunca vista y aunque también tiene sus errores y ha generado varias polémicas, promete ser el futuro de la navegabilidad en la red y abre un sinfín de oportunidades de personalización.
Varias personas que han tenido la oportunidad de probar Bing con ChatGPT han descrito la experiencia como “maravillosa”, pues al parecer el usuario podrá realizar preguntas personalizadas, por ejemplo, planear una actividad concreta basado en los gustos personales o teniendo en cuenta el dinero que se tiene destinado para esto, en donde la inteligencia artificial ofrecerá varias alternativas que le facilitarán la vida a los usuarios.
Publicidad
Le puede interesar: