Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

LastPass, el gestor de contraseñas más popular del mundo sufrió un ataque de ciberdelincuentes

El ataque sucedió el pasado jueves y la compañía aseguró que información privada fue robada.

Espionaje_hacker_afp.PNG
Hacker
Foto: AFP, referencia

Las contraseñas se convirtieron en el esquema de seguridad más importante en el mundo, pues muchas personas resguardan su información privada en internet y esta es la barrera que protege los datos de muchos.

Sin embargo, las contraseñas tienen que ser lo suficientemente fuerte para evitar que alguien más lo replique, por eso, la compañía LastPass se encargó de eso desde 2008 y guardan la clave de millones de usuarios, pero su esquema de seguridad fue vulnerado y recibió un ataque de ciberdelincuentes.

Publicidad

Los hackers atacaron el código fuente de la compañía e información técnica de la empresa; no obstante, a través de un comunicado aclararon que el suceso no vería afectada la información de sus usuarios, pero desconocen a qué se debe el hecho.

“En respuesta al incidente, implementamos medidas de contención y mitigación, y contratamos a una firma líder en ciberseguridad y análisis forense. Si bien nuestra investigación está en curso, hemos logrado un estado de contención, implementamos medidas de seguridad mejoradas adicionales y no vemos más evidencia de actividad no autorizada”, informó LastPass.

El CEO de LastPass, Karim Toubba, respondió a algunas preguntas que tenían sus usuarios por lo sucedido y llamó a la calma porque ni los datos ni bóvedas de información se han visto afectadas.

“No. Este incidente ocurrió en nuestro entorno de desarrollo. Nuestra investigación no ha mostrado evidencia de ningún acceso no autorizado a los datos de la bóveda encriptada. Nuestro modelo de conocimiento cero garantiza que solo el cliente tenga acceso para descifrar los datos de la bóveda”, añadió el comunicado.

Publicidad

¿Cómo funciona LastPass?

El gestor de contraseñas funciona como un recordatorio personal; es decir, es la herramienta de recordar lo que las personas no pueden: el orden, extensión y palabras de una contraseña. Además, el uso de la misma permite hacer

Publicidad

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.