Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La tecnología con la que clínica Las Américas busca garantizar medicamentos e insumos

Con esta herramienta tecnológica en ese centro de salud han reducido el tiempo en que llegan los suministros para atención a pacientes.

367658_blockchain_afp
blockchain_afp

Boston Scientific Colombia, la clínica Las Américas de Medellín y las empresas de tecnología Cornerstone y RoadLaunch anunciaron el uso de Blockchain para realizar seguimiento y control de consumos y de los inventarios de dispositivos médicos y medicamentos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de tecnología para hacer seguimiento, control y abastecimiento de dispositivos médicos como catéteres, marcapasos, entre otros.

“Hemos conseguido reducir a 24 horas las entregas de insumos, además se redujo 90% el tiempo de facturación y 60% los errores en las órdenes de compra, porque de manera virtual y en tiempo real se monitorea la orden de entrega y el inventario de insumos médicos”, dijo Juan Gabriel Cendales, gerente de Clínica Las Américas.

Lea también: Más de la mitad de hospitalizados en UCI de Medellín por COVID-19 llegaron de Chocó

A través de la tecnología, cuando a un paciente se le implanta un dispositivo, este puede ser reemplazado en el stock de la clínica en el menor tiempo posible y se tiene información precisa del inventario, evitando el desperdicio de los insumos médicos.

Publicidad

Lea también: ¿Comprará en el día sin IVA? El 54% de residentes del Valle de Aburrá dice que sí

“El encargado de la clínica escanea el código del producto utilizado a través de su celular, y se manda automáticamente la información a nuestro sistema y al de la clínica, a través de la red blockchain, para solicitar la reposición del producto en tiempo real”, comenta Andrés Posada, gerente de Supply Chain de Boston Scientific Colombia.

En Colombia se calcula que nueve millones de personas son hospitalizadas por distintas patologías al año.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO