Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Comprará en el día sin IVA? El 54% de residentes del Valle de Aburrá dice que sí

Durante este viernes 19 de junio no regirá el pico y cédula metropolitano para facilitar la movilidad de los compradores.

Desaforo en las compras
Desaforo en las compras
AFP

La seccional de Fenalco en Antioquia estima, según una encuesta aplicada en los 10 municipios del Valle de Aburrá, que el 54% de los habitantes de esta subregión hará compras el próximo 19 de junio, primer día sin IVA en el país.

El director de esta agremiación de comerciantes, Carlos Andrés Pineda, detalló que estas compras se centrarán en productos como vestuario, calzado y electrodomésticos.

Le puede interesar: Van 37.000 visitantes en la reapertura de 3 centros comerciales en Medellín

Ante este panorama, Pineda reiteró la importancia de flexibilizar las medidas y horarios de apertura al público para garantizar que las personas puedan hacer sus diligencias y evitar aglomeraciones.

Publicidad

“Vamos a tener una jornada sin pico y cédula, lo que significa que, cualquier ciudadano, guardando los protocolos de bioseguridad Y teniendo la responsabilidad de mantener el aislamiento en el metro, podrá acceder a esos beneficios”, agregó Pineda.

La encuesta también reveló que quienes no comprarán estos días será por falta de ingresos suficientes o haber perdido su empleo, por lo que el sector comercial pide también apoyo crediticio para estas familias.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.