Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Comprará en el día sin IVA? El 54% de residentes del Valle de Aburrá dice que sí

Durante este viernes 19 de junio no regirá el pico y cédula metropolitano para facilitar la movilidad de los compradores.

361044_Compras. Foto: AFP
Compras. Foto: AFP

La seccional de Fenalco en Antioquia estima, según una encuesta aplicada en los 10 municipios del Valle de Aburrá, que el 54% de los habitantes de esta subregión hará compras el próximo 19 de junio, primer día sin IVA en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El director de esta agremiación de comerciantes, Carlos Andrés Pineda, detalló que estas compras se centrarán en productos como vestuario, calzado y electrodomésticos.

Le puede interesar: Van 37.000 visitantes en la reapertura de 3 centros comerciales en Medellín

Ante este panorama, Pineda reiteró la importancia de flexibilizar las medidas y horarios de apertura al público para garantizar que las personas puedan hacer sus diligencias y evitar aglomeraciones.

Publicidad

“Vamos a tener una jornada sin pico y cédula, lo que significa que, cualquier ciudadano, guardando los protocolos de bioseguridad Y teniendo la responsabilidad de mantener el aislamiento en el metro, podrá acceder a esos beneficios”, agregó Pineda.

La encuesta también reveló que quienes no comprarán estos días será por falta de ingresos suficientes o haber perdido su empleo, por lo que el sector comercial pide también apoyo crediticio para estas familias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO