Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean la primera agremiación de influenciadores en Colombia

El fundador de LAICK también enfatizó que se debe eliminar el pensamiento que los influenciadores “lavan dinero” y por eso ganan plata.

323626_Blu Radio // Celulares // Foto referencia: AFP
Influenciadores en redes sociales
Foto: AFP, referencia

Roberto Rave, empresario, creador de Libertank y fundador del gremio LAICK (Latin American Influencer Council), pasó por los micrófonos de La Nube para contar detalles de esta agremiación que nace en Colombia, pero que espera llegar a otros países de la región.

Rave afirma que “este es un gremio que viene a construir”, pues son los “empresarios del presente y futuro” que aportan a la economía de la sociedad y crean trabajo.

Publicidad

“El año pasado el mercado de los creadores de contenido movió 20 billones de dólares en el mundo, el 2.3 % en publicidad en Estados Unidos y el 1.3 % en España”, añadió.

Asimismo, indicó que los influenciadores no solo tienen derechos, sino responsabilidad social, no solo pagando impuestos, sino siendo consientes que son referentes de los ciudadanos.

“Todos los que están allí tienen una estructura empresarial, pero la idea es que los que vengan de atrás encuentren en el gremio servicios para formar sus compañías de economía naranja legalmente”, detalló.

El fundador de LAICK también enfatizó que se debe eliminar el pensamiento que los influenciadores “lavan dinero” y por eso ganan plata, porque para él es un trabajo informal, pero no ilegal.

Publicidad

“La realidad de hoy es que los referentes no son los empresarios tradicionales, la gente en la calle no los conocen. Hoy son estos jóvenes, porque apunta de mérito y estrategia son escuchados”, concluyó.

Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.