Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los nuevos Samsung Galaxy S24 cambiarán la forma en que utilizamos la inteligencia artificial

Con la serie Samsung Galaxy S24, que incluye Galaxy IA, no hay chance de que tome una mala foto o de que no pueda comunicarse correcta y fluidamente en cualquier parte del mundo desafiando las barreras del idioma.

Samsung Galaxy S24 1
Lanzamiento del Samsung Galaxy S24 en California
Samsung

Samsung lanzó en San José, CA, los nuevos Samsung Galaxy S24, unos teléfonos que tienen grandes cambios gracias a la integración de la IA en los dispositivos. “El lanzamiento mas importante de Samsung en los últimos tiempos”, según ejecutivos de la marca. Con Galaxy IA no hay chance de que tome una mala foto o de que no pueda comunicarse correcta y fluidamente en cualquier parte del mundo desafiando las barreras del idioma.

Samsung Galaxy S24
Lanzamiento Samsung Galaxy S24
Samsung

Hablar de la inteligencia artificial hoy es muy común, contar todos sus beneficios en distintos campos es sencillo, pero hablarle a la gente sobre cómo puede usarla en su día a día mas allá de un chat con respuestas acertadas, es un reto.

Hoy les puedo decir que si ChatGPT puso el concepto de IA en la boca de todos, Samsung democratizó el uso de esta tecnología. En los nuevos Samsung Galaxy S24 nos vamos a encontrar a Galaxy IA, una inteligencia artificial generativa que nos ayudará a mejorar y ser mas eficientes en distintos procesos que llevamos a cabo en el teléfono, como por ejemplo:

  • La traducción simultánea: hace traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. No se requieren aplicaciones de terceros y la inteligencia artificial en el dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.
  • La inclusión de Intérprete: le ayuda al usuario a tener conversaciones en vivo que se traducen instantáneamente en una vista de pantalla dividida para que las personas que están frente a frente puedan leer una transcripción de lo que la otra persona ha dicho. Es bastante útil para el mundo globalizado en el que estamos hoy y el tiempo de espera para la ejecución de la traducción es de pocos segundos, lo que hace su utilización fluida. Importante: funciona sin datos o wifi.

Las mejoras de Galaxy IA también abarcan el asistente de escritura, asistente de notas, Android Auto y asistente de traducción.

Publicidad

Sin embargo, lo que realmente destaco y que mas tuve la oportunidad de probar en estos días de ensayos con el Galaxy S24 Ultra, es el Circle to Search y el Motor ProVisual de las cámaras. Empecemos por el modo marcar para buscar en alianza con Google, el mayor motor de búsqueda del mundo y creador del sistema operativo Android. Samsung potencia esta herramienta que nos ayuda a buscar en la web resultados útiles de algo que vimos en una imagen.

Solo debes rodear, resaltar, hacer un garabato o pulsar cualquier cosa en una imagen en la pantalla del Galaxy S24 para ver resultados de afines que sugiere el buscador. Esto es especialmente útil cuando vemos algo que puede interesarnos, por ejemplo, en una foto en redes sociales pues podemos hacer la búsqueda al instante y conocer con la información de Google los detalles de lo que nos llamó la atención.

Publicidad

Por otro lado, tenemos el Motor ProVisual, una serie de herramientas que potencia las cámaras y la fotografía dentro de estos teléfonos. Galaxy AI no va a permitir que tome una mala foto en adelante ya que la inteligencia artificial puede sugerirle mejoras en las imágenes basadas en el contexto de la misma. Con un sistema de edición generativa se podrán borrar sombras, recortar terceros que no quiera en las imágenes, quitar reflejos cuando hay un vidrio en el medio, entre muchas otras acciones para mejorar las capturas.

Un ejemplo es esta foto tomada en el Acuario de Monterey California en la que pude borrar el reflejo en el cristal de la imagen original:

IMG_9842.jpg
Foto antes de aplicar la Galaxy IA / Foto con la Galaxy IA aplicada
Juanita Kremer

Aquí otro ejemplo de cómo la AI de Galaxy S24 borra en una imagen la sombra de la persona que está capturando la imagen:

IMG_9841.jpg
Foto antes de aplicar la Galaxy IA / Foto con Galaxy IA aplicada

Es importante contar que cuando edita las fotografías mediante la IA, en los datos de la imagen aparece la información sobre esta acción generada por Galaxy IA.

Publicidad

Seguridad del Galaxy S24

La seguridad de todos estos datos que utiliza la inteligencia artificial es fundamental, por eso, estos procesos cuentan con encriptación de extremo a extremo y están respaldados por Samsung Knox para mayor confiabilidad.

Publicidad

Apariencia del Galaxy S24

La apariencia del dispositivo también cambió un poco. La pantalla dejó de ser curva para darle paso a una plana de 2600 nits (la más brillante del mercado), con un bajo reflejo y 4 veces mas resistente gracias al Gorilla Armor. Bordes de titanio, un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 muy potente, batería de 5000 mAh y una cantidad de especificaciones que complementan esta serie de teléfonos (S24, S24+ y S24 Ultra)

A continuación damos un ejemplo de cuán potente es el zoom del Galaxy S24 Ultra y su tabla completa de especificaciones.

Tabla galaxy S24 Ultras
Samsung

Publicidad

Tabla Samsung 2

  • Publicidad