Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las mujeres desarrollan mayor capacidad multitarea, según un estudio

A partir de una experiencia creada por Nawaima que logra detectar habilidades conductuales naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias nació el primer estudio que destaca la adaptabilidad laboral de las mujeres.

Teletrabajo
Teletrabajo //
Foto: AFP

Este martes en La Nube hablamos con Horacio Llovet, co fundador Nawaiam, una compañía que tiene como objetivo ofrecer una experiencia lúdica para detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral completo tomando como base las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego.

Este sistema logrará detectar habilidades conductuales naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

A partir de esta experiencia nació el primer estudio que destaca la adaptabilidad laboral de las mujeres.

Hicimos una muestra aleatoria y salió muy beneficiada la mujer, que en entornos de pandemia, donde los perfiles se necesitan que ser más adaptables, la mujer sale altamente calificada
Dijo

Agregó que el 50% de las personas que trabajan en su compañía son mujeres y son las que aportan grandes ideas al equipo. El estudio reveló que las mujeres tienen características relacionadas con el dinamismo, reconocimiento y la seguridad.

"La mujer se destacó en un 63% más que el hombre, y hoy sigue habiendo una gran oportunidad para las mujeres. Salieron muy beneficiadas y altamente calificadas", afirmó.

La experiencia Nawaiam es un videojuego en el cual el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posible. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias