Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín, sede de la cuarta revolución industrial

Colombia será el primer país de habla hispana que aloje uno de los centros para esa iniciativa, en la cual se promoverá la transformación tecnológica para el desarrollo social.

267703_Edificio Ruta N / Foto: rutanmedellin.org
Edificio Ruta N / Foto: rutanmedellin.org
Este miércoles, en la sesión del Foro Económico Mundial, el Gobierno Nacional lanzó el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, cuyo escenario será Medellín.
 
Se trata de una iniciativa que reúne a los sectores público y privado, así como a la academia en torno a la transformación tecnológica y la innovación. 
 
Desde el centro, que ya está presente en un grupo de países conformado por Estados Unidos, China, Japón, China e India, se fomentará el uso de tecnologías 4.0 y el trabajo conjunto entre gobierno y empresas con la ciencia como base.  
 
El Centro de Innovación y Negocios Ruta N fue clave para que el centro tuviera un espacio en la capital antioqueña.

Los primeros proyectos que se pondrán en marcha están relacionados con inteligencia artificial, blockchain, Internet de las cosas, entre otras áreas.

Le puede interesar: Ruta N es una de las empresas más innovadoras del mundo, según Fast Company


 
“Tendremos la posibilidad de que la Cuarta Revolución Industrial sea un momento de crecimiento económico exponencial, que genere equidad y oportunidades para toda la ciudadanía. Temas que a veces parece tan lejanos y complejos como la Ciencia de Datos, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el Blockchain serán ahora estudiados y potenciados desde nuestra ciudad para irradiar a toda América Latina y al mundo”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
 
De acuerdo con el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, la Cuarta Revolución Industrial es “la combinación de sistemas digitales, físicos y biológicos en pro de la transformación de la humanidad”.

Durante el Foro se anunció este miércoles que más de100 organizaciones, compañías y gobiernos que involucran a miembros del G7 (Canadá, Francia, Japón, EEUU y el Reino Unido) se han unido a su red de gobernanza para  contribuir al desarrollo de estas tecnologías a escala global de forma segura, equitativa y ética.
 
Colombia, Israel y Emiratos Árabes Unidos establecerán los primeros centros afiliados a la red con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de proyectos piloto.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO