Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metaverso: cuándo sería realidad, según experto

Además, conozca cuáles son las mejoras que se deben hacer para impulsar el metaverso.

metaverso realidad virtual foto referencia afp.jpeg
Realidad virtual
Foto: referencia, AFP

El metaverso sigue generando dudas sobre lo que puede pasar en los próximo años. Jhon Richard Martín, gerente de Soluciones de Cableado en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe de Furukawa Electric, dio luces en La Nube sobre qué se necesita para que se despliegue este mundo virtual.

"Meta (dueña de Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras) anunció hace unos días el súper computador que será el desarrollo del metaverso en su fase inicial, que tiene una capacidad de procesamiento enorme y por eso un consumo de energía muy importante", comentó.

Publicidad

Enfatizó que este computador debe tener la capacidad de conectarse con el exterior con una infraestructura tecnológica robusta y así brindar el servicio a los usuarios de la red.

"Estamos viendo que la conexión de la fibra óptica cobra un papel más importante, justamente porque permite que las velocidades de transmisión se adapten a las nuevas necesidades tecnológicas de lo que está pasando en el mundo", añadió.

¿Cuándo sería una realidad el metaverso?

De acuerdo con el análisis de Martín, en 10 años se podría ver el metarso, antes no. Esto, porque se debe desarrollar una serie de sensores, dispositivos, capacidad de computo y mejorar la conexión de computadores.

Publicidad

Además, resaltó que el anunció que en su momento hizo Facebook sobre el metaverso impulsó a que otras compañías también se sumaran a esa iniciativa. Incluso, contó que ya hay empresas que tienen su propio metaverso, claro que más pequeño.

"A medida que hay un impulso tecnológico, es que todo el mundo mira hacia allá. Es un concepto que no es nuevo, se trabaja hace años, y puede generar ingresos enormes a las compañías, al redor de 800.000 millones de dólares", agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.