Durante la semana, las fotos falsas del papa Francisco y del expresidente de Estados Unidos Donald Trump , uno con extravagantes atuendos y el otro siendo arrestado por la Policía, le dieron la vuelta al mundo, se convirtieron en viral y pusieron a Midjourney, el modelo de inteligencia artificial con el que crearon las imágenes, en el ojo del huracán.
Resulta que, hasta ahora, Midjourney se podía utilizar de forma gratuita y por tiempo limitado. Sin embargo, para utilizar la última versión del modelo, sí se tenía que pagar una suscripción.
Ahora, los desarrolladores tomaron la decisión de evitar por completo que un usuario que no pague, tenga acceso a su modelo de inteligencia artificial, se acabaron los periodos de prueba y, ahora que el modelo demostró toda su potencia y capacidad, si quiere usarlo tendrá que pagar.
Así lo anunció el CEO de la compañía en el canal de Discord de Midjourney, argumentando que la alta demanda y el abuso de las cuentas de prueba, fueron determinantes a la hora de tomar esta decisión.
Sin embargo, hay quienes plantean que la decisión de la compañía se debe a la viralidad que tuvieron las imágenes creadas del papa Francisco y del expresidente Donald Trump, así como el impacto negativo que esto supuso para la compañía. Otros afirman que, por el contrario, estas imágenes pusieron a Midjourney en boca de todos y ahora la empresa quiere sacar beneficios de esto.
Lo cierto es que Midjourney demostró toda la potencia y habilidad que tiene su modelo de inteligencia artificial para realizar fotografías que parecen reales y que fácilmente podría confundir a cualquiera, pues es bastante difícil lograr identificar la foto real de la creada por la IA, por lo que pagar por tenerla no es una mala idea.
Publicidad
Midjourney ofrece un plan que, por 10 dólares mensuales, le permitirá al usuario crear hasta 200 imágenes. Pero si el usuario quiere crear imágenes de forma ilimitada tendrá que pagar 30 dólares al mes.
Por último, si dentro de sus planes no se encuentra pagar por una aplicación para generar imágenes a través de inteligencia artificial como Midjourney, tiene la posibilidad de utilizar otros modelos como Bing Image Creator o Adobe Firefly .
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad