Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Mujeres Para El Mañana’: programa que busca promover emprendimientos liderados por mujeres

A través del programa ‘Mujeres Para El Mañana’ se busca reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de Latinoamérica, sector que se ha visto afectado por la pandemia.

Teletrabajo
Imagen de referencia de mujeres emprendedoras //
Foto: AFP

Este miércoles en La Nube, hablamos con la directora del programa ‘Mujeres Para El Mañana’ de WeWork, Lina Maria Morales, quien nos habló sobre estos espacios de trabajo dedicados a las mujeres al rededor del mundo.

A través del programa ‘Mujeres Para El Mañana’ buscan reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de Latinoamérica, sector que ha sufrido un retroceso de más de una década provocado por la pandemia y generar redes de apoyo que potencialicen el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres, mediante espacios 100% seguros y equipados para trabajar por un año sin costo.

Es un programa que creamos para generar soluciones reales y prácticas y apoyar a un grupo en toda la región.

A nivel Latinoamérica participaron más de 600 startups lideradas por mujeres, y después de un profundo proceso de selección, se seleccionaron 60 emprendimientos.

En Colombia 13 startups lideradas por mujeres harán parte del programa que les otorga espacios de trabajo en más de 38 países sin costo por un año, y sesiones de mentoría exclusivas por el mismo periodo a cargo de organizaciones expertas en aceleración y consolidación de emprendimientos como SoftBank, Women In Connection y Endeavor. Entre las ganadoras sobresalen sectores como tecnología, bienes de consumo, salud y manufactura.

"Buscamos que fuera un programa que generara impacto en las empresas y parte de los beneficios obtendrán un millón de dólares en espacios para que accedan a programas de oficinas sin costos y programas exclusivos en mentoría", agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias