Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la brocha para maquillaje capaz de identificar los colores a través de sensores

'Rougi’ es una brocha para maquillaje capaz de identificar los colores por medio de un sensor CMYK para convertirlos en sombras.

Maquillaje aFP.jpeg
Maquillaje
Referencia, AFP

Mariana Sáchica, quien hace parte del grupo Solaz, habló en La Nube sobre Brandstorm, la mayor competencia de innovación para estudiantes desde 1992 y que por primera vez tendrá un representante colombiano en París.

Sáchica detalló que con el proyecto ‘Rougi’, una brocha para maquillaje capaz de identificar los colores por medio de un sensor CMYK, buscan convencer a jueces de L'Oréal para obtener una beca que les permita desarrollarlo por completo.

“Nuestro proyecto propone una brocha que tiene sensor de color para extraer cualquier color de la realidad y dentro de la brocha hay unos pigmentos que se mezclan y salen y crean el color esperado", comentó.

Asimismo, recalcó que la tecnología también se puede usar en espacios cotidianos como el maquillaje y no segmentarlos a otros campos.

“Esta tecnológica le agrega mucho valor a nuestro día a día. Nosotras nos maquillamos todos los días y qué bonito aportar desde la tecnología con estas propuestas que estamos creando”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.