Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hackers wanted, el proyecto universitario que ganó primera edición del Fondo de Innovación de la OEA

Hackers wanted, desarrollado en la Universidad EAN, busca el fortalecimiento de capacidades técnicas y pedagógicas en ciberseguridad.

315364_BLU Radio. Ciberseguridad / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Ciberseguridad
Foto: referencia AFP

Sandra Cristancho Botero, directora del programa de Ingeniería de Sistemas y tutora del semillero en Cyber Security de la Universidad EAN, explicó en La Nube cómo el proyecto ‘Hackers wanted’, que busca capacitar a las personas en ciberseguridad, ganó la primera edición del Fondo de Innovación liderado por la OEA.

“Hace más de un año estamos trabajando con nuestros estudiantes en temas de ciberseguridad y en el semillero hemos fortalecido las capacidades de esta línea”, dijo.

“Este proyecto busca formar a nuestros estudiantes y docentes en ciberseguridad. En la segunda fase, fortaleceremos las capacidades de los empresarios y emprendedores”, agregó.

De hecho, comentó que buscan hacer un ecosistema en ciberseguridad con diferentes universidades. “A través de esa información que vamos a adquirir, la compartiremos con esas instituciones”, señaló.

Asimismo, enfatizó que este semillero no es exclusivo para las mujeres, pero si quieren “empoderarlas en este tipo de formación”.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias