Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona la aplicación para hacer transferencias a Venezuela de forma segura

Hasta el momento, 143.000 personas se han visto beneficiadas en la aplicación Valiu y han realizado más de 80.000 transferencias en los últimos siete meses.

Bandera de Venezuela // Foto: AFP
Bandera de Venezuela //
Foto: AFP

Simón Chamorro, CEO de Valiu, explicó en La Nube cómo nació esta aplicación que hace transferencias de Colombia a Venezuela de forma segura, pues según contó, en ocasiones cambistas informales abusan de las tasas de cambios.

La migración venezolana es una de las más grandes del mundo (…) Entonces se creó un mercado de remesas que no eran seguros. Con Valiu decidimos atacar el problema de cabeza y tarda 20 minutos en llegar el dinero”, dijo.

Manifestó que la acogida que ha tenido la aplicación ha sido muy significativa y esperan seguir creciendo en este 2021.

El año pasado cerramos con 30.000 usuarios que desde Colombia enviaban dinero a Venezuela. La mayoría envía dólares y no bolívares”, señaló.

Además, explicó que la aplicación es muy fácil de usar, al igual que no ocupa mucho almacenamiento en los celulares.

Publicidad

Hemos hecho un gran esfuerzo para las personas más vulnerables, es muy fácil de usar, la aplicación pesa mucho menos que cualquier otra, consume pocos datos y en cinco minutos aprendes a hacer la transferencia”, detalló.

Finalmente indicó que las personas que quieran usar Valiu, “solo necesitan un código PES y si es migrante, tener la cédula venezolana

Si un venezolano ya está bancarizado puede pagar con cualquier banco”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.