Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Realidad virtual: una herramienta para desarrollar plataformas de formación aérea

El SENA y Avianca le apuestan a la realidad virtual para el desarrollo de nuevas plataformas de formación aérea con el fin de desarrollar un simulador con dos fines específicos.

305285_BLU Radio. Gafas realidad virtual / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Gafas realidad virtual / Foto de referencia: AFP
SAUL LOEB/AFP

Este miércoles en La Nube, hablamos con Phillip Meziat, instructor del Centro de Diseño y Metrología del SENA , quien nos habló sobre el desarrollo de plataformas de formación aérea de la mano de la realidad virtual .

Un total de 50 aprendices, divididos en dos grupos conformados inicialmente por 20 jóvenes con contrato de aprendizaje y 30 aprendices semilleros, dirigidos por un monitor, crearon un simulador cuyas características buscan capacitar al personal aéreo de esta entidad.

Decidimos incorporar ciertas tecnologías, en este caso, la tecnología de la realidad virtual y aumentada para que nosotros pudiéramos hacer más asertivos esos procesos porque en Colombia existen simuladores, pero los costos sol altísimos y no es tan fácil acceder a un simulador.
Afirmó

Agregó que lo que pretenden es lograr ese punto medio entre el cuaderno y el avión, para lo que usarán todo los medios tecnológicos posibles, en este caso, la realidad virtual y la aumentada.

El proyecto consiste en el desarrollo de un simulador que tiene dos fines específicos; el primero de ellos busca capacitar a los pilotos en lo que se considera como aproximaciones de vuelos reales y gracias a la tecnología de realidad virtual, el piloto conoce las condiciones complejas y especiales de los aeropuertos de Pasto, Santa Marta y La Paz

La segunda parte del proyecto beneficia principalmente al personal en tierra que labora en la compañía, específicamente a aquellos que tienen la labor de manipular una parte tan importante en una aeronave como lo son las bodegas.

Publicidad

Finalmente Phillip Meziat afirmó que a futuro los programas de formación del centro pueden llegar a involucrar pequeñas prácticas directamente de realidad virtual que les permita, con los años, encontrar un trabajo en empresas desarrolladoras digitales.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.