¿No le llegan correos electrónicos? Así de fácil puede liberar espacio en Gmail
El correo de Gmail, después de algún tiempo, suele llenarse y muchos de los archivos no son necesarios. Existe una forma muy fácil y rápida para deshacerse de los correos que llenan espacio.
Se estima que, actualmente, hay más de 1.500 millones de personas con una cuenta de Gmail en el mundo, lo que lo convierte, sin duda, en una de las aplicaciones de correos electrónicos más usadas.
Y es que los correos están vinculados a la mayoría de las aplicaciones, pues es la base a donde llegan reportes de compras virtuales, transferencias bancarias, actualización de datos y mucho más. Por lo que es vital tener una cuenta limpia y activa.
Muchos usuarios superan el número de correos permitidos y la misma app les pide vaciar algunos archivos para poder continuar con normalidad y seguir recibiendo información. Lo ideal es liberar espacio y no tener que cambiar de correo.
Blu Radio / Logo Gmail
Foto: AFP
Un correo electrónico lleno no permite varias funciones, como recibir mensajes o, en algunos casos, ni siquiera permite abrir la aplicación porque se pone demasiado lenta.
Cómo liberar espacio en Gmail
Primero, abra la aplicación de Gmail y localice los correos que pueda y quiera eliminar.
Para agilizar esto, si no quiere hacerlo uno por uno, vaya a la parte superior donde dice BUSCAR EN EL CORREO.
Puede hacer un filtro de la siguiente manera: correos con un tamaño superior a uno concreto, como 15 MB. Correos antiguos de hace más de tres años, correos con archivos adjuntos o busque con el nombre especifico.
También los llamados Newsletters, correos de grupos o novedades de la empresa que provengan del mismo remitente o tengan un asunto general.
Luego, seleccione los correos Y haga clic en ELIMINAR.
Después selecciones la opción de PAPELERA y es importante que confirme que quiere eliminar dichos correos, pues una vez se hayan eliminado permanentemente en el siguiente paso, no se podrán recuperar.
Seleccione VACIAR LA PAPELERA AHORA y listo.
Todos los correos que eligió se eliminarán de forma permanente y de inmediato se liberará espacio de almacenamiento. Hay que aclarar que, si elimina muchos correos a la vez, esto podría demorar un poco más.