Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo con la app PDF+ de Google Play: es un troyano bancario que roba sus datos

PDF+ se camufla como un editor de documentos en PDF, miles la han descargado, pero en realidad es un peligroso troyano.

321741_BLU Radio. Google Play / Foto: AFP
BLU Radio. Google Play / Foto: AFP
Alexander Pohl/NurPhoto

Expertos han alertado de la peligrosa aplicación PDF+, disponible en Google Play, que no es más que un troyano que roba sus credenciales bancarias.

La aplicación PDF+ supera las 10.000 descargas y ya fue retirada por Google de la tienda de aplicaciones. Sin embargo continúa siendo un problema para quien la haya instalado.

pdf mas.jpg

Publicidad

El troyano pide descargar un APK de Flash Play y dar permisos para controlar el móvil y ahí está la trampa: el usuario la descarga y de inmediato roba sus datos bancarios. Esto gracias a que hay que darle permiso para que acceda a sus datos, SMS y contactos. Una vez accedía al teléfono no permite desinstalarla porque toma el control del celular.

pdf.png

Los expertos no aconsejan instalar aplicaciones fuera de Google Play. Es decir, hay que desconfiar de todos aquellas que pidan instalar aplicaciones con la extensión APK, que se hace manualmente.

Publicidad

PDF+ fue identificada por el sitio Virus Total como un troyano. Por esa razón, si la tiene instalada en su celular, quítela la mismo antes de que sea demasiado tarde.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.