Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Panamá liberará medio millar de mosquitos transgénicos para combatir dengue

Carlos Gálvez, director nacional de salud de Panamá explicó en La Nube de que se trata este proyecto en el cual serán liberados cerca de medio millar...

tmp_1599671455372.jpg

de mosquitos transgénicos como mecanismo para combatir la epidemia de dengue, que ha cobrado la vida de seis personas en los últimos meses y enfermado a más de 3.000 el año pasado.

 

“Esta tecnología es una tecnología que se desarrolló en Inglaterra y en la misma se modifican genéticamente los mosquitos Aedes aegypti macho. Ese mosquito al liberarse al medio ambiente se aparea con la mosquita Aedes aegypti  y esto hace que los huevos no nazcan o mueran en su estado larvario”, aseguró.

 

El funcionario dijo que con la experiencia de otros países esta tecnología ha funcionado y que por eso espera que se den pronto los resultados.

 

Publicidad

En los últimos meses de 2013 murieron cinco personas por dengue en Panamá, mientras que este año la primer y hasta ahora única víctima reportada fue una mujer de 35 años habitante de la periferia capitalina.

 

Las autoridades realizan operativos de fumigación y también para detectar y erradicar los criaderos del mosquito, que han incluido medidas como la demolición de dos mansiones en estado de abandono que fueron confiscadas al exdictador Manuel Antonio Noriega, y señaladas por el Gobierno de haberse convertido en un nido del vector.

 

Con EFE.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO