El creador de Windows, Bill Gates, odia la famosa combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR, que permite desbloquear el sistema y forzar el cierre de procesos.
“Si pudiera volver atrás en el tiempo y cambiar algunas pequeñas cosas de mi vida, sin poner las otras en riesgo… Si pudiera hacer solo una pequeña edición, habría convertido ese comando en una operación de una sola tecla”, dijo el magnate de Microsoft durante el Bloomberg Global Business Forum, un evento que reunió a los mayores líderes de grandes organizaciones mundiales en Nueva York.
Publicidad
En 2013, durante una conferencia en la Universidad de Harvard, EE.UU., el empresario también había hecho referencia a este tema.
Publicidad
Lea también: Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global
Inicialmente, la combinación, creada por ingeniero de IBM David Bradley, uno de los 12 especialistas que trabajó en el desarrollo de la PC original, estaba destinado a ser un atajo del teclado solo para programadores.
Publicidad
"Tengo que compartir el crédito. Puede que yo lo inventara, pero fue Bill quien lo hizo famoso", dijo Bradley, en un evento empresarial en 2001 con motivo del 20 aniversario de la IBM PC.
Publicidad
Gates ha sostenido que él habría elegido una sola tecla en lugar de la secuencia de comandos.
Publicidad