Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es Facebook Protect y por qué si no lo activa tendría problemas para acceder a la red social?

Si usted hace parte de los grupos identificados por Facebook o es un administrador o editor de una página con estas temáticas recibirá una notificación de la red social informándole los pasos para activar el programa.

Facebook Foto AFP.jpg
Facebook /
Foto AFP

Algunos usuarios de Facebook han recibido una notificación al ingresar a su cuenta de la red social en la que la plataforma les pide que activen Facebook Protect antes del 22 de noviembre o, de lo contrario, no podrían usar su cuenta hasta que lo hagan.

En BLU Radio hablamos con Facebook, quien confirmó que los usuarios no se quedarán sin acceso a sus cuentas, sino simplemente se está pidiendo que activen la herramienta para mantener más seguros sus perfiles o páginas.

Publicidad

Lo primero que hay que aclarar es que Facebook Protect no es una herramienta para todos los usuarios de la red social. Es un programa dedicado a ayudar a proteger a las personas o páginas que pueden “correr un mayor riesgo de que su cuenta se vea comprometida por piratas informáticos malintencionados”.

De acuerdo con la red social, entre estos grupos que podrían estar en riesgo de hackeo se encuentran defensores de los derechos humanos, periodistas y funcionarios electos, entre otros.

“Al registrarse en el programa, estas cuentas podrán adoptar medidas de seguridad más estrictas, como la autenticación en dos pasos, y realizar controles para detectar posibles riesgos de hackeo”, asegura Facebook.

Publicidad

Si usted hace parte de los grupos identificados por Facebook, o es un administrador o editor de una página con estas temáticas, recibirá una notificación de la red social informándole los pasos para activar el programa. Si bien hay un plazo hasta el 22 de noviembre, los usuarios que no lo hagan podrían presentar problemas al ingreso a sus cuentas, pero solo bastará con activarlo para garantizar la seguridad y continuar con el uso normal de la plataforma.

Notificacion Facebook Protect.jpeg

Publicidad

Así se ve el inicio del proceso:

Facebook Protect proceso.jpeg

Entérese de otras noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.